top of page

Estrategia

La estrategia del negocio es el plan para que una empresa alcance sus metas a largo plazo. Es como un mapa que guía todas las decisiones importantes que la empresa toma.

Como un negocio va a generar valor al cliente y los dueños es la estrategia del negocio; es lo que conecta el valor al cliente con el del valor económico. 

La estrategia ayuda a definir diferentes aspectos del negocio; por ejemplo, si el negocio se enfoca en vender muchos artículos a un precio competitivo, o si al contrario va a vender pocos artículos a un alto precio. 

Hay tantas estrategias como

negocios diferentes, cuál es la correcta depende de cuál es el valor al cliente que quieres ofrecer y la mejor manera de crear valor económico.

Product selection

Definir esto permite ofrecer valor al cliente a medida que se genera valor para los dueños; algunas estrategias diferentes dependiendo del negocio:

1.  El cliente que necesita una camiseta para usar unas pocas veces en una temporada recibe valor en encontrar una camiseta de moda a un precio muy bajo.  Ejemplos de empresas con esta estrategia son H&M, Zara, y muchas otras; ellas se enfocan en ofrecer artículos de moda a un precio muy accesible, sin necesariamente ser estos de una calidad que pueda permitir tener la prenda por un largo tiempo. El mismo cliente buscando una camisa para ir a trabajar puede estar dispuesto a pagar más dinero por una prenda, si sabe, o percibe, que la calidad y por lo tanto durabilidad de esta va a ser mejor. ​​

2. Otras empresas que se enfocan en vender producto a precios competitivos pueden utilizar una estrategia diferente para darle valor al cliente. Un caso es el de las tiendas de dólar, donde toda su mercancía cuesta un dólar.  Su valor al cliente consiste en asegurarse que el cliente no tenga que hacer muchas cuentas sobre cuanto está gastando, el cliente sabe que el total de artículos les indica el total de la cuenta. Para el negocio generar valor económico, todo lo que vende tiene un costo menor a un dólar.  

Artículos relacionados 
Female Baker_edited.jpg

Daniela tiene una idea muy interesante y varias alternativas para convertirla en un negocio.  veamos cómo lo hizo.

Image by Toa Heftiba

Las pruebas de mercado son esenciales para evaluar la aceptación de un producto antes del lanzamiento.

Screen Shot 2024-04-12 at 2.36.12 PM.png

Acá te mostramos como Juan Carlos, descubrio cual era su mejor estrategia y por que.

bottom of page