top of page

Valor al Cliente

Como voy a suplir la necesidad del cliente de manera que me escojan a mí y no a mi competencia...

El valor para un cliente se crea cuando una persona recibe un artículo o servicio y cree que el precio que pagó es justo. Este sentimiento de equidad, que no está relacionado únicamente con el precio, se conoce como valor para el cliente.

Incluso si no creamos valor para el cliente, podemos realizar ventas, pero las personas que están comprando no serán clientes recurrentes, no recomendarán el negocio, etc. Un negocio sin clientes leales, que no compren más de una vez ni lo recomienden, siempre tendrá que invertir más recursos y dinero en conseguir nuevos clientes para subsistir. Este costo se conoce como el costo de adquisición del cliente, y los negocios que logran mantener este costo bajo son aquellos que están enfocados en siempre crear valor para sus clientes.

"Un negocio sin clientes leales, que no compren más de una vez ni lo recomienden, siempre tendrá que invertir más recursos y dinero en conseguir nuevos clientes"

El valor para el cliente es una combinación de 1) el precio del producto o servicio y 2) el beneficio para la persona en el momento de la compra.

Ambos (precio y beneficio) dependen uno del otro, y saber gestionar esa dependencia es importante para mantener el valor para el cliente y el negocio.

PRECIO + BENEFICIO

Valor al cliente

El valor para el cliente puede cambiar según diferentes circunstancias como el punto de compra, época del año, alternativas, etc. Por ejemplo, una botella de agua vendida en un día caluroso puede costar $50 pesos.

 

En un día frío, la misma botella puede tener un valor mucho menor de $50 pesos para el cliente. Es el mismo producto, pero el beneficio para la persona cambia, y como tal, el negociante debe adaptarse para mantener el valor para el cliente.

 

Suena sencillo, pero es la clave para tener una buena clientela: venderles lo que necesitan, cuando lo necesitan, a un precio que consideren justo.

Artículos relacionados 
Lawyer with Clients

Los clientes son la vida de un negocio. Asegúrate de estar maximizando el potencial de cada uno de los tuyos.

Screen Shot 2024-04-12 at 2.36.12 PM.png

Cómo inició su negocio, cómo descubrió una oportunidad en el lugar en el que trabajaba, y además, como identificó lo que podría ser el valor del cliente de su propio negocio.

Florist_edited.jpg

No tienes que ser una gran multinacional para que tu empresa se vea profesional. 

bottom of page