top of page

El Closet ... 

Has llegado al closet, aquí es donde colocamos contenido que, aunque útil, no encaja necesariamente en ninguna de las otras secciones.

Pégale una mirada, esperamos que encuentres algo que te pueda servir.

01.

Ejemplos del día a día

02.

Presencia en internet 

03.

Otras ayudas en tecnología

04.

Traducir páginas de internet al español

Lo bueno, lo malo y lo... ¿confuso?

Birthday Surprise_edited_edited.jpg

En esta sección compartimos ejemplos de cosas que nos han llamado la atención y nuestras observaciones.

No podemos decir si esto funciona, o si lograron su objetivo, nos parecieron curiosas, a lo mejor te dan ideas de que hacer... o que evitar.

Ejemplos del día a día

Una promoción costosa

El anuncio apareció en WhatsApp,

 

Hablemos primero de lo bueno,

  • la imagen y el anuncio están bien hechos,

  • llama la atención inmediatamente con la palabra Gratis

  • tiene clara la acción que se espera del consumidor, hora, días, condiciones de la promoción, etc.

Pero esto es una promoción costosa y que nos genera las siguientes preguntas

Primero pensemos en el costo:

  • Supongamos el precio del corte por persona es $150, con $130 de costos (electricidad, renta, salario propio, etc.).  Siete (7) personas toman la promoción, el costo de la promoción son $910 ($130 x 7) que la persona deja de recibir para sus COSTOS DE OPERACION sin contar los $140 ($20 x 7) de ganancias.

Problemas con esta estrategia:

  • No hay ningún ingreso ahora ni garantía de que en un futuro los $910 invertidos van a generar ventas, que nos indica que alguna de esas personas van a convertirse en clientes?

  • Sin reservaciones, si yo soy un cliente potencial que he estado pensando en ir al salón, veo la promoción y decido ir para encontrarme con 5 personas ya esperando, las posibilidades de que vuelva pueden ser pocas después de esta primera impresión tan pobre con el salón

Que propondríamos nosotros:

  • Designe unas horas del día para la promoción, y pedir reservaciones, así por lo menos se tiene la información del cliente para hacerle seguimiento.

  • Ofrezca un descuento con base en el costo, 25% de descuento si el corte es de $150 o menos, 50% si es de mas de $150; así disminuimos el costo de la promoción. 

El ABC de una presencia en internet

Esta es una explicación de los diferentes elementos que debes tener para poder tener presencia en internet y otras herramientas que se utilizan.

Al final de cada explicación, si aplica, compartimos el servicio que nosotros utilizamos en caso de que te sea de utilidad; los enlaces que proporcionamos son para información; nosotros no recibimos ninguna comisión por tu visita o si decides utilizarlo. 

Para cada servicio, existen muchísimas opciones en el mercado; busca cuál se ajusta mejor a tus necesidades. 

Esto es la dirección de internet, lo que viene después del www.; los componentes de la dirección www.nombre.tipo son:

 

www: Abreviatura de World Wide Web

Nombre: El nombre de tu negocio, algo relacionado con tu negocio o algo curioso que sea fácil de recordar. Hay tantas teorías sobre cómo escoger el nombre ideal como hay negocios en el mundo; al final, algo que sea fácil de recordar para los clientes es lo ideal.

 

Tipo: Es una denominación que se utiliza al final del dominio; algunos son de uso exclusivo de ciertas entidades, como gov (gobierno), o incluyen el código del país, por ejemplo, "com.co" es comercial de Colombia. Cambios en las regulaciones permiten ahora nuevos tipos para uso particular como us, biz, etc.

Uno tiene que comprar los derechos del nombre, incluso si es el nombre de tu negocio; para tener el dominio "www.yosoymuybonita.com", hay que comprarlo, asumiendo que esté disponible. 

 

Existen empresas que validan si el nombre está disponible (sin ningún costo), y si lo está, lo puedes comprar con ellos; esto es un costo que se paga anualmente. Estas empresas también pueden servir de intermediarios si el nombre que deseas está para la venta por un particular, pero en mi experiencia es mejor pensar en un nombre alternativo que invertir el dinero adicional en la compra de algo específico.

 

Nosotros utilizamos GoDaddy; el sitio incluye información y servicios adicionales, como los descritos a continuación, que te pueden ser de valor.

Otras ayudas en tecnología

En esta sección encontrarás otros consejos y descripciones sobre tecnología que te pueden ayudar en tu día a día para que los tengas en cuenta.

Los correos electrónicos fraudulentos están en aumento. Usando la ingeniería social, los estafadores de correo electrónico ganan la confianza de sus víctimas con el objetivo de hacer que envíen fondos.

Una de las maneras más comunes en que los estafadores actúan es enviando correos o haciendo llamadas suplantando a bancos o agencias gubernamentales, en los cuales exigen el pago inmediato de una factura para evitar consecuencias negativas. A menudo, solicitan una transferencia bancaria a una cuenta fraudulenta u otros medios de pago, como un cheque o una transferencia ACH.

Cuando reciba un correo, verifique el remitente del correo electrónico; los estafadores pueden usar direcciones de correo electrónico fraudulentas que se parecen mucho a una dirección de correo electrónico legítima.

La adición o eliminación de un solo carácter en una dirección de correo electrónico puede ser difícil de detectar a primera vista:

  • Google.com vs. Google.corn: En este caso, el estafador reemplazó ".com" con ".corn", con las letras "r" y "n" reemplazando la letra "m".

  • JONDOE@BUSINESS vs. JON.D0E@BUSlNESS: Para este ejemplo, el estafador usó un cero en lugar de una letra "O" mayúscula, y agregó un punto entre "JON" y "D0E". También usaron una "L" minúscula en lugar de la letra "i" mayúscula.

 

Para evitar ser víctima de un correo fraudulento, es importante verificar y confirmar los detalles con las partes involucradas, especialmente con los mensajes relacionados con las transferencias de fondos.

 

Si es posible, cuelga la llamada y busca el número de la entidad en internet; llámala directamente. Si el cobro es legítimo, eventualmente te transferirán al departamento correcto.

 

Para más información, visita esta página Consejos para consumidores | La Comisión Federal de Comercio (ftc.gov).

Traducir páginas del internet

Los nuevos navegadores (Chrome, Edge, Firefox, etc.) ofrecen la opción de traducir páginas en español en muchos casos. Escoge tu navegador y sigue las instrucciones.

bottom of page