top of page

Inteligencia Artificial | ChatGPT

Creatividad

Eficiencia

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología transformadora que está facilitando cómo realizamos muchas tareas en el día a día.

La inteligencia artificial va a revolucionar todo, al igual que lo hizo el internet. Veamos algunas aplicaciones que podemos utilizar hoy en la gestión de nuestro negocio.

En esta sección discutiremos

01.

¿Qué es, por qué es diferente y qué necesito para empezar a utilizarla en mi día a día?

04.

Generar borradores para emails, comunicados, corregir y mejorar textos, etc.

05.

Otros recursos disponibles

01. ¿Qué es y cómo empiezo a utilizarla?

signo-de-mas.png
menos.png
  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se refiere a la capacidad de las máquinas para llevar a cabo tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el razonamiento o el aprendizaje de un idioma.

  • ¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un ejemplo de inteligencia artificial especializada en el diálogo. Su función principal es mantener conversaciones con los usuarios de una manera natural y coherente. Puedes pensar en él como un robot muy inteligente con el que puedes hablar y que te responderá de manera interactiva.

signo-de-mas.png
menos.png

ChatGPT tiene una relación con Microsoft, que es lo que actualmente Microsoft está promocionando como sus productos bajo el nombre de 'copiloto'.

  • Nosotros utilizamos ChatGPT ya que es el producto que Microsoft ha lanzado, junto con las herramientas gratuitas que describimos en esta sección.

  • Al igual que este modelo de IA, existen muchos otros que están siendo desarrollados por otras grandes empresas como Google, Facebook, IBM, etc.

  • El hecho de que hagamos referencia a ChatGPT es simplemente porque es lo que estoy acostumbrado a usar, pero esto no indica que sea el mejor o el único.

signo-de-mas.png
menos.png

Riesgos de Alucinaciones:

  • ChatGPT analiza información para proporcionar respuestas, pero también tiene la habilidad de inferir a medida que aprende. Sin embargo, estas inferencias pueden ser incorrectas. Microsoft describe la integración de ChatGPT en sus productos como un copiloto.

  • Esto significa que la información obtenida a través de ChatGPT es un punto de partida, pero no debe considerarse como la última respuesta. Así como el copiloto ayuda a volar el avión, la decisión final de cómo volarlo recae en el piloto. En este caso, TÚ eres el piloto de tu negocio.

signo-de-mas.png
menos.png
  • Como en los inicios de internet, existe un gran potencial, pero aún estamos en las primeras etapas de aplicaciones. La primera surgió en 2022, y todos estamos en un proceso de aprendizaje.

  • Es crucial tener precaución, ya que la inteligencia artificial es la tendencia del momento, e incluso los productos más inesperados ahora se promocionan como impulsados por IA. No hay necesidad de apresurarse al comprar un servicio o programa; existen muchas opciones gratuitas disponibles. No hay una aplicación esencial o un "Netflix de la IA". Tomémonos nuestro tiempo para explorar y entender las opciones disponibles.

signo-de-mas.png
menos.png
  • Tienes que tener instalado el navegador Edge; no funciona en Chrome o Firefox.

  • La disponibilidad puede variar según el mercado y la versión del navegador.

  • En la barra, los servicios clave que voy a mostrar son:

    • ChatGPT texto

    • Creación de imágenes

    • ChatGPT búsqueda

  • Para otras funcionalidades, abajo está el enlace de cómo instalar Edge y la explicación de Microsoft sobre cómo manejar la barra del navegador con otros ejemplos.

02. Busca ideas e Información

image.png

En esta sección nos vamos a enfocar en usar ChatGPT para buscar ideas (por ejemplo, si estás en la etapa de arrancar tu negocio) o como un punto de partida en la búsqueda de información.

Recuerda que las respuestas que obtienes son el punto de arranque, pero no deben considerarse definitivas. Asegúrate de que la información sea correcta y se ajuste a tus necesidades; tú eres el piloto de tu negocio.

Para obtener instrucciones sobre cómo traducir una página completa de internet a otro idioma (no solo un párrafo como se mostró en el video), lee este artículo.

03. Creación de imágenes y fotos

Estos son ejemplos de imágenes que le pedimos al sistema que nos creara, y el resultado que obtuvimos

Una foto de un peluquero creando una obra de arte con el cabello de una clienta y pintándolo del color del arcoíris

Caricatura de una dona persiguiendo a una taza de café blanca corriendo asustada

Poster anunciando la apertura de un almacén especializado en ropa para bebe

04. Generar borradores y corregir textos

Esta es una de las herramientas más poderosas, en nuestra opinión, que ofrece ChatGPT.

Una comunicación efectiva es una de las cosas más complejas de hacer.

Tener un borrador con el cual comenzar, y que sea gramaticalmente correcto, ahorra muchísimo tiempo.

Estas son las opciones que debes escoger para que el producto final se ajuste a tus necesidades.

Opciones

Tone

Que significa

Indica si el texto debe tener un tono profesional o casual, etc.

Existe la opción de agregar otros tipos de tonos, por ejemplo, "relajado", aunque realmente no sabemos cómo difiere esto del tono "casual".

Format 

Necesito un párrafo para una comunicación, o necesito que me resuma un texto, o es para un email, etc.

Length

¿Qué tan largo tiene que ser el texto?

05. Otros recursos

Plantillas de Microsoft:

Free templates for social media, documents & designs | Microsoft Create 

Sugerencias de como escribir los comandos en ChatGPT para obtener los resultados deseados (para traducir al pagina al español, lee este artículo)

The art of the prompt: How to get the best out of generative AI - Source (microsoft.com)

Estos son recursos de Microsoft ya que la interfaz de ChatGPT es con productos de Microsoft, pero una vez más te recordamos:

  1. Existen otras opciones en el mercado, y el hecho de que nosotros recomendemos esta es porque es la que se nos dio con más facilidad, pero NO significa que sea la mejor o la única.

  2. Nosotros no recibimos ninguna comisión, remuneración o beneficio porque tú vayas y visites estas páginas, o compres alguno de estos productos o servicios.

Si en algún momento llegamos a tener una relación comercial con alguna empresa de la que nos beneficiemos con tu compra, visita, etc., te lo expresaremos claramente para que no haya ningún conflicto de intereses.

bottom of page