top of page
Image by Mimi Thian

Ejemplos

Uno siempre puede aprender de otros, ya sea para identificar qué debemos evitar o simplemente para recordarnos que, si otros han logrado ser exitosos, eso demuestra que nosotros también podemos lograrlo.

Aquí compartiremos:

  • Historias de cómo empresarios convirtieron su idea en un negocio exitoso. Hemos seleccionado historias que resaltan muchos de los conceptos que discutimos; no son muchas historias, es mejor calidad que cantidad. A medida que encontremos más, las compartiremos.

  • Casos de estudio; estos son conversaciones con dueños de negocios en las que ellos nos comparten cómo han enfrentado los desafíos del día a día de un negocio. El plan es tener un nuevo invitado cada 6 meses.

Porque la inspiración llega de donde menos lo esperas

Algunas de las historias están en inglés. Para leerlas en español en internet, sigue estas instrucciones

miss excel.webp

Esta fue una historia que me sorprendió totalmente porque esta persona tomó un concepto ampliamente conocido, dar clases de Excel, y le dio un giro diferente para convertirlo en un negocio sorprendente.

La entrevista es larga, pero tiene tantas cosas que resaltar para alguien que está empezando un negocio, que la recomiendo. Algunas de las perlas que me llamaron la atención:​​

  • Cómo decidió el precio de sus clases: terminan en 97 porque cuando da un descuento, el precio termina en 49, lo cual es muy atractivo.

  • Cómo escogió el software para editar sus videos: el más sencillo de usar según Google, tomó un chance.

  • Por qué no usa las herramientas de Instagram o TikTok: para poder montar sus videos en varias plataformas.

  • Por qué decidió cobrar una sola vez y no por suscripción: el contenido no se presta para suscripción, el pago de una vez y acceso de por vida da mejor valor al cliente.

 

Si tienes la oportunidad, te invito a leer la entrevista; si te interesan sus cursos, también está su página, no los he tomado, pero obviamente parece que son muy efectivos.

 

Entrevista (inglés | 15 - 20 minutos de lectura)

 

Página oficial (Miss Excel)

Escuchemos cómo ha sido la experiencia de otros.

Estas son conversaciones con personas en las que entramos en más detalle sobre su negocio, cómo han logrado llegar a donde están y qué han aprendido, para que nosotros podamos aprender de ellos.

Puedes escuchar la conversación completa o simplemente fragmentos enfocados en un área que te interese

Screen Shot 2024-04-12 at 2.36.12 PM.png

AutoDetail by JC
Help your car live a clean life

Juan Carlos es alguien con una pasión por los carros que vio una oportunidad y decidió crear su propio negocio.

 

En estas conversaciones nos enfocamos en cómo pasó de una idea a un negocio.

En estos cortos videos conversamos con Juan Carlos sobre su experiencia en las áreas de:

y mucho más.

bottom of page